Matemáticas con énfasis en estadística

Facultad de ciencias – Universidad del Tolima

El programa de pregrado de matemáticas con énfasis en estadística de la Universidad del Tolima tiene como factor principal las Matemáticas y además un énfasis en estadística. Con esto la universidad colombiana pretende que el estudiante interesado en este programa pueda dedicarse como matemático o como estadístico.

En resumen, al finalizar con éxito este pregrado de la Universidad del Tolima será un profesional en matemáticas con conocimiento en estadística, con el fin de lograr un mejor perfil ocupacional de cara al empleo.

Programa pregrado de matemáticas con énfasis en estadística de la Universidad del Tolima

• Nombre del programa: Matemáticas con Énfasis en Estadística
  • Facultad de ciencias
  • Nivel: Profesional universitario
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 160
  • Duración: 10 semestres
  • Periodicidad en la admisión: Semestral
  • Jornada: Diurna
  • Título que expide: Profesional Matemáticas con énfasis en Estadística
  • Norma interna de creación: Acuerdo 105 de diciembre 12 de 1994
  • Instancia que expide la norma: Consejo Superior
  • Registro calificado: Resolución número 0707 de 31 de enero de 2013 del MEN.

El pregrado de matemáticas con énfasis en estadística de la Universidad del Tolima quiere formar a profesionales para que sean capaces y estén lo suficientemente cualificados en el área de matemáticas y estadística, con el objetivo de que se unan a los campos del sector de producción, y así continuar su formación en programas de posgrados.