UDEA: Universidad de Antioquia

UDEA: La Universidad de Antioquia

En Colombia es la Universidad estatal más longeva del país con docientos once años, nada más y nada menos, esta se fundó en el año 1803. La Universidad es una institución de educación superior, siendo esta una de las mejores Universidades de Colombia y la más importante de toda Antioquia, además cuenta con la reconocida Facultad de Medicina.


La sede principal de la UdeA es Ciudad Universitaria, se encuentra ubicada en el Norte de Medellín y esta se inauguró en el año 1969. La Universidad de Antioquia también cuenta con otras sedes que se ubican en Caucasia, Puerto Berrío, Amalfi, Segovia, Yarumal, Santa Fe de Antioquia, Carmen de Viboral, Andes, Turbo, Envigado. también cuenta con otros campus a parte de Ciudad Universitaria de Medellín, hablamos de Ciudadela Universitaria de Robledo, el Edificio San Ignacio y el Área de la Salud.

UdeA en sus catorce facultades, cuatro institutos, cuatro escuelas y tres corporaciones ofrece 130 programas de pregrado. Y en postgrado ofrece 58 especializaciones, 57 maestrías, 46 especialidades médicas y 23 doctorados. Con esto y con casi cuarenta mil estudiantes hace que La Universidad de Antioquia sea la cuarta academia de Colombia con un mayor número de estudiantes matriculados en el pais colombiano.

Universidad de Antioquia UdeA

Carreras de la UDEA

Pregrado Bioingeniería

Pregrado Bioingeniería

Bioingeniero - Pregrado Bioingeniería de la Universidad de Antioquia UdeA En Medellín en la Facultad de ingeniería de la Universidad de[...]
Pregrado Administración en salud

Pregrado Administración en salud

Administrador en salud - Pregrado Administración en salud de la Universidad de Antioquia UdeA En Puerto Berrío departamento de Antioquia se[...]
Posgrado Doctorado en ciencias animales

Posgrado Doctorado en ciencias animales

Doctor en ciencias animales - Posgrado Doctorado en ciencias animales Universidad de Antioquia (UdeA) El posgrado de Doctorado en ciencias animales[...]
Pregrado Archivística

Pregrado Archivística

Archivista - Pregrado Archivística de la Universidad de Antioquia (UdeA) En Medellín en la Escuela interamericana de bibliotecología, toda persona interesada[...]
Pregrado Artes plásticas

Pregrado Artes plásticas

Maestro en artes plásticas - Pregrado Artes plásticas de la Universidad de Antioquia (UdeA) En Medellín en la Facultad de arte[...]

Más carreras de la UDEA

El Campus y unidades académicas

La institución cuenta con estas edificaciones para impartir el aprendizaje: Área de la Salud, el Edificio San Ignacio, la Ciudadela Robledo y la Ciudad Universitaria son los cuatro campus con los que cuenta la UdeA en Medellín, Colombia.

En la Universidad de Antioquia hay en total apuntados unos 40.000 estudiantes aproximadamente, la mayor parte de estos están cursando en pregrado y un menor número de porcentaje de alumnos cursan en postgrado.

La Universidad dispone de 26 unidades académicas que estas se dividen así, 14 facultades, 4 institutos, 4 escuelas y 3 colegios que estos imparten 130 programas de pregrado. En postgrado la UdeA ofrece en total 184, divido así, 58 especializaciones, 57 maestrías, 46 especialidades médicas y 23 doctorados.

Facultades, Escuelas, Institutos y Corporaciones

Como ya comente antes La Universidad de Antioquia en total cuenta con 14 facultades, 4 escuelas, 4 institutos y 3 corporaciones, ahora veremos cuales son cada una de ellas.

En la UdeA podemos encontrar la Facultad de Artes, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Educación, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Medicina, la Facultad Nacional de Salud Pública, la Facultad de Odontología y la Facultad de Química Farmacéutica.

En esta Universidad de Colombia hay cuatro escuelas y son la Escuela de Microbiología, la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Escuela de Idiomas, por último tenemos la Escuela de Nutrición y Dietética.

También encontramos cuatro institutos dentro de La Universidad de Antioquia, el Instituto de Educación Física, el Instituto de Filosofía, el Instituto de Estudios Regionales y el Instituto de Estudios Políticos.

Por últimos veremos cuales son las tres corporaciones con las que cuenta la UdeA, la Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas, la Corporación Académica Ambiental y la Corporación Patologías Tropicales.

Cuáles son los Centros culturales

En la Universidad hay que destacar los centros culturales que dispone La Universidad de Antioquia. El Museo Universitario, La Biblioteca, El Teatro Universitario, La Editorial, La Revista , La Emisora Cultural, La Banda Sinfónica, Antioquia Televisión y La División de Extensión Cultural.

La Universidad de Antioquia (UdeA) es una buena opción que hay que tener en cuenta, si lo que queremos es recibir una buena educación.

Deja tu comentario!

*