Posgrado Doctorado en ciencias animales

Doctor en ciencias animales – Posgrado Doctorado en ciencias animales Universidad de Antioquia (UdeA)

El posgrado de Doctorado en ciencias animales de la UdeA, se imparte en la modalidad presencial en la Facultad de ciencias agrarias de Medellín, con una duración de 6 semestres. Con el se le otorga el título de Doctorado en ciencias animales. A continuación mostraremos más detalles sobre el posgrado de Doctorado en ciencias animales de la Universidad de Antioquia.

– Nombre del programa: Doctorado en ciencias animales
– Código del programa: 70008
– Título: Doctorado en ciencias animales
– Duración: 6 semestres
– Número total de créditos: 72 créditos
– Unidad Académica: Facultad de ciencias agrarías
– Nivel educativo: Doctorado
– Lugar: Medellín
– Modalidad: Presencial
– Código SNIES: 51649

Posgrado Doctorado en ciencias animales Universidad de Antioquia (UdeA)

Plan de estudios

Ahora veremos como se divide el plan de estudios del posgrado Doctorado en ciencias animales de la Universidad de Antioquia.

– Seminario investigacion I
– Investigación I
– Leng ext compet. Auditiva
– Seminario investigación II
– Investigación II
– Leng ext: comunicativa
– Seminario investigación III
– Investigación III
– Seminario investigación IV
– Investigación IV
– Examen de conocimientos
– Seminario investigación V
– Investigación v
– Seminario investigación VI
– Investigación VI
– Seminario investigación VII
– Investigación VII
– Seminario investigación VIII
– Investigación VIII
– Tesis

Perfil del aspirante, perfil del egresado Doctorado en ciencias animales

En este aparado veremos los perfiles de los estudiantes, por un lado el perfil del aspirante y por otro tenemos el perfil del egresado de la UdeA.

Para el caso del perfil del aspirante este programa se ofrece a personas profesionales ya tenga o no título en Maestría. La Universidad de Antioquia para este posgrado acepta a profesionales con títulos de Zootecnista, Médico Veterinario, Médico Veterinario-Zootecnista, Ingeniero Agropecuario, Ingeniero Acuícola, Biólogo, Micro-biólogo, Agrozootecnista y profesionales de carreras acordes.Pueden ingresar al programa profesionales con título de Maestría en Ciencias Animales, en Ciencias Agrarias, en Ciencias Básicas Biomédicas, en Biología, en Agronomía, en Química y otras maestrías acordes a juicio del Comité de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El perfil del egresado se orienta a investigadores autónomos y profundos, es decir, su perfil ocupacional debe girar alrededor de la generación de proyectos de diversidad mayor y debe dirigir a grupos de investigación multidisciplinarios, en instituciones públicas o privadas, o en organizaciones no gubernamentales. El egresado formará parte de parte la generación de relevo profesoral de la educación superior, por tanto este durante su formación se crearán unos espacios para la práctica y la reflexión docentes.

Objetivo

La Universidad de Antioquia tiene como objetivo en el posgrado de Doctorado en ciencias animales, formar a un investigador que sea sensible para afrontar los problemas que existen en la realidad agropuertaria. Con esto se pretende que una vez adquirida la titulación sea capaz de proponer y a la vez ejecutar proyectos de investigación a gran profundidad. El ya Doctor tendrá que participar en grupos de trabajo de investigación multidisciplinario, para ello tendrá la cavidad de ser líder en su línea, y con ello coordinar el trabajo de sus colaboradores, y así poner en práctica los más altos estándares éticos.