Técnica profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras

Profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras

La Corporación Universitaria Minuto de Dios ofrece una amplia variedad de programas entre ellos se encuentra el de profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras.

Uniminuto para este programa tiene un claro objetivo y es que el estudiante cuando finalice sus estudios con éxito tenga la capacidad emprendedora de administrar la finca cafetera y consiga que sea productiva, además de sostenible y llevarla al éxito, todo esto de forma profesional mediante un plan, una organización y tomando siempre control. El estudiante de la Corporación Universitaria Minuto de Dios tendrá cualidades para evaluar diferentes actividades, personal y de recursos.

Profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras de la La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

Características

Veamos cuales son las características establecidas por Uniminuto para el programa profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras.

• Este programa se ofrece en: Uniminuto Virtual y Distancia, sede Bogotá calle 80
  • Unidad académica del programa: Ciencias agropecuarias
  • Código Snies: 90742
  • Créditos académicos: 72
  • Nivel de formación: Técnico profesional
  • Metodología: Distancia virtual
  • Área del conocimiento: Agronomía, veterinaria y afines
  • Duración del programa: 4 semestres
  • Título otorgado: Técnico(a) profesional en procesos administrativos para fincas cafeteras
  • Precio reportado al Ministerio de Educación Nacional: $ 973.000
  • Calidad académica: Registro calificado, Res. 7338

Documentos de ingreso

• Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Adjuntar el resultado de la prueba de Estado para el acceso a la Educación Superior.
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad
  • Adjuntar fotocopia del Acta de Grado como bachiller.
  • Adjuntar recibo de pago de los derechos de inscripción.

Perfil del graduado

Entre los conocimientos tecnológicos que maneja están los procesos de administración y gestión que son planeación, organización, dirección y control. En el proceso de planeación estratégica se encuentran análisis, diagnóstico y direccionamiento e interpretación de datos. Por otro lado estaría el análisis DOFA, la formulación y evaluación de proyectos de café, el manejo de indicadores y variables relacionados con el café, las técnicas de supervisión el control y evaluación de la producción del café.

También entre los conocimientos técnologicos estaría sistematización e interpretación y análisis de datos, las normas de calidad establecidas para los diferentes tipos de café, los estudios de mercados, la organización junto con la dirección y control del talento humano, la legislación ambiental para el café, los conceptos básicos sobre recursos naturales y su manejo y por último las aplicaciones específicas de software y hardware para fincas cafeteras.