Posgrado Doctorado interinstitucional en educación

Índice

Posgrado Doctorado interinstitucional en educación – Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta con un programa de posgrado de Doctorado interinstitucional en educación, en el cual una vez se finalice se le adjudicará al estudiante el título de Doctor en educación. Este posgrado de la Universidad Distrital se realizará en la modalidad presencial en jornada diurna, tendrá una duración entre 6 y 10 Semestres. El posgrado tiene el registro SNIES/ICFES y es 51865.

Posgrado Doctorado interinstitucional en educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Objetivos del programa

El objetivo del posgrado de Doctorado interinstitucional en educación de La Universidad Distrital Francisco José de Caldas desarrollar investigación original que asegure la ampliación de las fronteras del conocimiento en la educación y la formación de investigadores del más alto nivel. A su vez la de promover y fomentar la investigación institucional e interinstitucional.

Además de contribuir en el avance del conocimiento científico y en la creación y consolidación del trabajo académico en formación e investigación interinstitucional en educación superior. También da condiciones para la formación doctoral de alto nivel académico para favorecer la calidad de la investigación y la construcción de propuestas educativas originales y coherentes con las necesidades de desarrollo nacional.

La Universidad Distrital da la oportunidad de profundizar y cualificar la formación de investigadores en diferentes áreas del campo educativo. Por último esta universidad de Colombia, crear condiciones para la generación de grupos y programas de investigación interdisciplinaria que se orienten a la construcción de propuestas educativas y a la solución de los problemas educativos nacionales, a la vez procurar la conformación y consolidación de redes nacionales de investigadores y de programas de investigación interdisciplinarios en materia educativa que integren a diferentes universidades del país.

Datos del programa de Doctorado en Ingeniería de La Universidad Distrital

A continuación detallaremos los datos del programa de posgrado de doctorado interinstitucional en educación de La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.

• Título del programa: Doctor en Educación
  • Duración: 6-10 Semestres
  • Metodología: Presencial
  • Jornada: Diurna
  • Registro SNIES/ICFES: 51865

Misión para el posgrado

La Universidad Distrital tiene una misión con el programa de posgrado doctorado interinstitucional en educación, no es otro sino la formación de investigadores en los planos individual y colectivo del más alto nivel en el campo intelectual de la educación, la pedagogía y la didáctica.