Admisiones Pontificia Universidad Javeriana

Inscripción para pregrado/carreras – Admisiones Pontificia Universidad Javeriana

A continuación de explicará paso a paso como realizar las admisiones Pontificia Universidad Javeriana para la inscripción para pregrado/carreras.

Primer paso elegir un programa, para ello utiliza el buscador de programas disponible en la web de la universidad cada programa cuenta con su propia información por lo que podrá acceder a ella, accediendo al programa.

Segundo paso tipo de inscripción, existe cuatro tipos de inscripción, por lo tanto debes identificar cual vas a realizar.

Tipos de inscripciones a la Universidad Javeriana

  • Ingreso a primer semestre (IPS): Destinado a aspirantes que su idea sea ingresar a cursar un programa académico en su totalidad desde el inicio.
  • Transferencia (TFN): Esta es para aspirantes que vengan de otra institución superior que quieran continuar sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Traslado (TRL): Es para los aspirantes que son estudiantes de la Universidad pero que quieren continuar sus estudios en otro programa de la Universidad Javeriana, o para los aspirantes que proceden de la Seccional Cali y quieren continuar sus estudios en Bogotá.
  • Múltiple programa (MLP): Se destina a aspirantes que son estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana que quieren cursar dos o más programas.

Si desea más información lo puede consultar en web oficial de Admisiones Pontificia Universidad Javeriana.

Admisiones Pontificia Universidad Javeriana Inscripción para pregrado carreras Colombia

Tercer paso inscripción y pago, después de haber elegido el programa y el tipo de inscripción debe rellenar el formulario para el proceso de admisión, para ello puede hacerlo desde aquí. El pago de inscripción de hace una vez finalice el formulario de inscripción, para hacer este pago tiene dos opciones, puede hacer el pago en línea o bien imprimiendo el recibo para hacer el pago en una entidad bancaria.

Cuarto paso documentación, si realizo la inscripción como ingreso a primer semestre se graduó en Colombia y presentó el examen de estado ICFES SABER-11, debe tramitar el formulario de inscripción por la página de la universidad Javeriana y efectuar el pago, la información se le solicitará después del proceso de admisión, siempre y cuando haya sido admitido en el programa. En el caso de que haya elegido la inscripción como transferencia o traslado, y se graduó en el extranjero o presentó un examen de estado diferente al ICFES, debe entregar en la Oficina de admisiones la documentación que se le solicita para cada caso.

  • Requisitos para traslado: Tanto en el traslado de Carrera Pregrado, como de posgrado los aspirantes deben tener en cuenta los siguiente requisitos; No haber abandonado los estudios por más de un año. El proceso de inscripción por traslado no tiene costo. Para las siguientes carreras, carrera medicina, derecho, comunicación social, se requiere que antes de hacer la inscripción el interesado pida una cita en la Dirección de carrera.
  • Requisitos para transferencia: En la transferencia de universidad para admisiones Pontificia Universidad Javeriana, se requiere a los aspirante no haber sido expulsado de la universidad de la que venía con anterioridad. Para las siguientes carreras se necesita que antes de hacer la inscripción el aspirante pida una cita en la Dirección de carrera, y las carreras son, administración de empresas, economía, comunicación social, contaduría pública y derecho.
  • Requisitos para extranjeros: Deben haber versado y aceptado con al menos 15 créditos en el primer programa. La inscripción a múltiple programa no tiene costo alguno. Para múltiple programa solo debería entregar la documentación los aspirantes que son nacionales o los que son extranjeros graduados en el exterior o que se presentaron un examen el extranjero.

Siempre debe tener en cuenta las fechas para entregar la documentación en la Oficina de Admisiones y las fechas referentes al proceso de selección.

Deje su valoración

Deja tu comentario!

*