Universidad de Cartagena

Información de la Universidad de Cartagena

En Cartagena de Indias en Colombia, se ubica la Universidad de Cartagena también conocida por sus siglas U.de C., en el año 1827 Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar fundaron esta universidad pública colombiana. La Universidad de Cartagena se caracteriza por ser la más antigua del Caribe colombiano. No hace mucho el 26 de marzo de 2014 esta universidad de Colombia obtuvo la acreditación institucional de alta calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional, siendo la primera y la única en conseguir esta acreditación en la región del caribe.


Carreras a distancia de la Universidad de Cartagena

Carreras de la Universidad de Cartagena

Centro tecnológico de educación virtual y a distancia CTEV

Centro tecnológico de educación virtual y a distancia CTEV

La Universidad de Cartagena ofrece en el Centro tecnológico de educación virtual y a distancia CTEV carreras profesionales y tecnólogicas[...]

Más carreras de la Universidad de Cartagena

Campus Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena cuenta con varios campus ubicados en Zaragocilla, Piedra de Bolívar, en la zona centro histórico y en San Pablo. A continuación veremos que podemos encontrar en cada campus de la universidad.

En Zaragocilla está el campus ciencias de la salud el cual dispone de medicina, enfermería, odontología, química farmacéutica y el centro regional de educación a distancia “Cread”. En Piedra de Bolívar está en campus de ciencias económicas e ingeniería las opciones con las que contamos aquí son administración de empresas administración industrial, contaduría pública, economía, ingeniería civil, ingeniería de alimentos, ingeniería química e ingeniería de sistemas. En la zona de centro histórico hay dos campus el primero de ellos es el campus claustro de San Agustín en cual cuenta con derecho, filosofía, historia, lingüística y literatura, y por último comunicación social y trabajo social y lenguas extranjeras. El segundo campus ubicado en el centro histórico es el campus claustro La Merced este está destinado a maestrías y a posgrados. Por último veremos el campus ciencias exactas y naturales en San Pablo, aquí se imparte química, biología, matemáticas y metrología industrial.

Otros centros

A parte de los campus, la Universidad de Cartagena cuenta con cinco institutos y dos escuelas. Los institutos de esta universidad son el instituto de investigaciones inmunológicas, el instituto internacional de estudios del Caribe, el instituto de hidráulica y saneamiento ambiental (IHSA), el instituto de políticas públicas, regionales y de gobierno (IPREG), y el instituto de matemáticas aplicadas (IMA). Las escuelas disponibles en esta universidad son la escuela del área de la salud con el programa auxiliar en salud oral, la segunda escuela es la de idiomas.

Universidad de Cartagena Colombia

Oferta académica de la Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena ofrece aquellas personas interesadas en la formación varias modalidades en las que se encuentran los programas de pregrados, los programas de posgrados en los que hay especializaciones, maestrías y doctorados, esta universidad de Colombia también cuenta con el Centro Tecnológico de Educación Virtual y a Distancia CTEV. Veamos que opciones nos ofrecen cada uno de ellos.

Pregrados

Los pregrados de la Universidad de Cartagena son administración de empresas, administración industrial, contaduría pública y economía estos se imparten en la facultad de ciencias económicas. En la facultad de ciencias humanas podemos cursar filosofía, historia, lingüística y literatura, y lenguas extranjeras como inglés y francés. Por otro lado tenemos los pregrados de ingeniería civil, ingeniería de alimentos, ingeniería química, ingeniería de sistemas, en la facultad de ingeniería. En la facultad de ciencias sociales está comunicación social y trabajo social.

También hay pregrados de matemáticas, biología, química, técnica profesional en procesos metrológicos, tecnología en metrología industrial en la facultad de ciencias exactas y naturales. En la facultad de ciencias farmacéuticas está química farmacéutica. En la facultad de derecho y ciencias políticas se puede optar por derecho. En la facultad de enfermería hay pregrado de enfermería. En la facultad de medicina, medicina. En la facultad de odontología, odontología. En la facultad de idiomas lenguas extranjeras con inglés y francés.

Posgrados

Los programas de posgrados de la Universidad de Cartagena en la parte de especializaciones hay disponible en ciencias económicas, administración del turismo, finanzas, gerencia en impuestos, gerencia en salud, gestión de la calidad y auditoría en salud, gestión de comercio internacional y desarrollo industrial, gestión gerencial, revisoría fiscal. En derecho y ciencias políticas: ciencias penales y criminológicas, conciliación, arbitraje y resolución de conflictos, derecho de familia, seguridad social. En medicina anestesiología y reanimación, cirugía general, gineco – obstetricia, medicina interna, neurocirugía, ortopedia y traumatología, patología, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, otorrinolaringología. En enfermería salud familiar y comunitaria, salud ocupacional. En ingenierías gerencia de proyectos de construcción, sanitaria y ambiental, ingeniería de vías terrestres, planificación de tránsito y transporte. En odontología endodoncia, estomatología y cirugía oral, odontopediatría y ortopedia maxilar, ortodoncia. En ciencias exactas y naturales matemáticas avanzadas. En ciencias sociales convivencia y conflicto social, procesos sociales de la familia. En especializaciones a distancia en convenio con otras casas de estudio gerencia en proyectos, gerencia de instituciones educativas, docencia de la literatura infantil.

Maestrías

En maestrías la Universidad de Cartagena dispone de enfermería, matemáticas, química, ciencias físicas, educación, ciencias farmacéuticas, ciencias ambientales, ingeniería ambiental, bioquímica, toxicología clínica, microbiología, farmacología, epidemiología clínica e inmunología, filosofía.

Doctorados

Por último veremos los doctorados de esta universidad pública de Colombia. Ciencias químicas y matemáticas. En ciencias biomédicas, medicina tropical. En ciencias físicas, ciencias de la educación y toxicología ambiental.

Universidad de Cartagena
4.33 (86.67%) 3 votes

Términos buscados:

Comentarios

  1. Yorman Ramirez Padilla dice:

    ¿Todabia me puedo inscribirme?

Deja tu comentario!

*