Posgrado Doctorado en Ciencias del Mar

Medio ambiente – Doctorado en ciencias del mar de la UNAL

El programa de posgrado Doctorado en ciencias del mar que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en el área curricular de medio ambiente, localizada en su Facultad de Minas en la capital de Colombia, en Medellín, principalmente se caracteriza por promover la aptitud investigadora en el aspecto multidisciplinario e integral en áreas costeras y marinas.

Este doctorado de la UNAL es fuerte gracias a que potencia las energías en cuanto a ciencias marinas se refiere, todo esto con las instituciones implicadas en dicho programa de la universidad, desde la cooperación interinstitucional e internacional.

Otra característica que se distingue en este Doctorado en ciencias del mar de la Universidad Nacional es que difunde y a la vez refuerza el conocimiento territorial mediante el reconocimiento de requisitos que necesitan las regiones y también de las fortificaciones particulares de las asociaciones de investigación y las instituciones que participan. Por si esto era poco, también favorece el acercamiento a la formación avanzada en ciencias del mar a nivel regional. Hay que resaltar que asimismo contribuye con el conocimiento, con la valoración y la con la divulgación de los bienes marinos y costeros del país colombiano.

Posgrado Doctorado en Ciencias del Mar de la UNAL

Detalles del doctorado

El posgrado de ciencias del mar de la UNAL, cuenta con un plan de estudios que se basa en la investigación. El nivel que se le asigna a la formación es de Doctorado, y con ella el título que se le asigna es el de Doctor de ciencias del mar. Este se creó en el año 2009 en este mismo año el programa inició su apertura. Decir que se encuentra en el área de medio ambiente y tiene una duración de 8 semestres, y con el, una vez se finalice, la persona interesada se hará con la titulación de Doctor en ciencias del mar de UNAL.

La persona que se encuentre interesada en iniciar esta carrera deberá conocer que los costos semestrales en puntos se dividen de esta manera, derechos académicos -40 más derechos administrativos 30, más bienestar 10 y mas la póliza que esta es variable, otro factor es el valor del punto, así lo decide la universidad colombiana el día del salario mínimo mensual legal vigente, sus siglas (SMMLV) 2014=$20.533. Para este programa en total son 110 créditos en el doctorado de en ciencias del mar de la Universidad Nacional.

A continuación lo detallare:

– Nivel de Formación: Doctorado
– Tipo de Plan de Estudios: Investigación
– Título: Doctor en ciencias del mar
– Duración: 8 semestres
– Código SNIES: 55146
– Año de Creación y de apertura: 2009
– Facultad: Minas
– Sede: Medellín
– Área Curricular: Medio Ambiente
– Costo semestral en puntos (detallado): Derechos Académicos (-40) + Derechos Administrativos (30) + Bienestar (10) + Poliza (variable)
– Valor del punto: 1 Día del Salario Mímino Mensual Legal Vigente (SMMLV) 2014=$20.533
– Créditos totales: 110

Plan de estudios

El plan de estudios del programa de posgrado de la Universidad Nacional, se clasifica de esta manera, en ella veremos las actividades académicas y las asignaturas, así como también los créditos que se le asignan a cada una de ellas.

– Tesis: 80 créditos
– Proyecto de Tesis: 4 créditos