Posgrado Doctorado en Antropología

Ciencias Humanas – Doctorado en Antropología de la UNAL

El programa de posgrado Doctorado en Antropología de la Universidad Nacional de Colombia se imparte en el área curricular de trabajo social y estudios sociales interdisciplinarios, en la Facultad de Ciencias humanas en la ciudad de Bogotá. Una vez finalice el programa se le adjudicará el título de Doctor o Doctora en Antropología. El posgrado se encuentra en líneas de investigación o profundización de Antropología Social y Arqueología.

Este programa de posgrado de la UNAL tiene una duración de 8 semestres y un total de créditos de 149, el tipo de plan de estudios es el de investigación. El código de posgrado Doctorado en Antropología de la Universidad Nacional de Colombia es SNIES 55186.

El plan curricular para este posgrado se compone de la siguiente manera. Asignaturas obligatorias con un total de 134 créditos está tesis, proyecto de tesis, Examen de calificación, seminarios de investigación. Por otro lado está el componente de libre elección que este tiene 15 créditos.

Programa Posgrado Doctorado en Antropología de la UNAL

Como en cada programa existen dos perfiles por un lado está el perfil del aspirante y por otro lado está el perfil del egresado, a continuación detallaremos cada uno de los perfiles para este Posgrado Doctorado en Antropología de la UNAL. Si eres aspirante debes saber que este programa está abierto a un profesional de la antropología o áreas similares, ya sean nacionales o extranjeros, siempre que cuente con la experiencia demostrada en investigación, con preferencias en énfasis antropológico o interdisciplinario.

En el caso del perfil del egresado destaca por ser investigadores de un nivel alto con hincapié en los estudios latinoamericanos y en las investigaciones que tienen relación, el egresado es capaz de ser líder en proyectos de investigación de forma independiente, y además es capaz de participar en equipos interdisciplinarios, y pueden ayudar a la generación de las teorías en ciencias sociales y humanas y añadir novedades metodológicas, cuyo objetivo es la de aportar soluciones a los problemas sociales más importantes del país y la región colombiana.

Objetivos del posgrado

Los objetivos generales para Doctorado en Antropología de la UNAL es la formación de investigadores para un alto nivel en las distintas áreas de Antropología, que colaboren con el entendimiento de las temáticas históricas y contemporáneas de toda Colombia y también de Latino América. Además de tener que cooperar en la producción de la teoría propia en plática con una costumbre antropológica nacional y con habitual pensamiento internacionales.

Por otro lado están los objetivos específicos estos deben contribuir al saber de las distintas áreas de la antropología, en conversación con las diferentes preferencias de las Ciencias Humanas. Y además deben impulsar la investigación que se compara con énfasis en el estudio de la realidad de América Latina y sus distintas tradiciones académicas.

Posgrado Doctorado en Antropología
Deje su valoración

Comentarios

  1. ferney moreno rojas dice:

    Buenos días quisiera saber cuanto cuesta el semestre de psicología también quisiera saber como valide el bachillerato no habrá ningún inconveniente de entrar ala universidad gracias por su atención att Ferney moreno rojas c.c 1023007836

  2. UniversidadesColombia dice:

    Hola Ferney,

    Ese tipo de información únicamente pueden dártela en la propia UNAL, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con ellos.
    Esta es su página de atención: http://unal.edu.co/atencion-en-linea/

    Gracias

Deja tu comentario!

*