Posgrado Doctorado en Agroecología

Ciencias Agrarias – Doctorado en Agroecología de la UNAL

Este es un programa de posgrado de Doctorado en Agroecología que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en el área curricular de Escuela de posgrados, ubicada en su Facultad de Ciencias Agrarias en Bogotá, tendrá una duración de 8 semestres.

El objetivo de este Doctorado en Agroecología de la UNAL es la de formar investigadores de un alto nivel en Agroecología, que sean capaces de tratar con los modelos tecnológicos y productivos de la agricultura de Colombia, con el fin de para construir nuevos paradigmas económicamente viables, socialmente justos, culturalmente aceptables y ecológicamente sostenibles.

Posgrado Doctorado en Agroecología de la UNAL

Perfil del aspirante y perfil del egresado

Existen dos tipos de perfiles ambos sirven para poder acceder al programa de posgrado de Doctorado en Agroecología de la UNAL. A continuación hablaremos del perfil del aspirante y el perfil del egresado.

– Perfil del aspirante se pretende con este programa de doctorado en Agroecología de la Universidad Nacional de Colombia, que se vincule a profesionales de diferentes disciplinas, con conocimientos anticipados del tema agropecuario en su dimensión ambiental, que logren trabajar en equipos interdisciplinarios, entusiastas y comprometidos con sus trabajos y regiones, preferentemente que estén vinculados a entidades públicas o privadas del sector agrario o que pertenezcan a comunidades campesinas, indígenas u organizaciones no gubernamentales.

– Perfil del egresado en este caso el estudiante que se gradúe en el Doctorado en Agroecología de la UNAL, tendrá capacidad para formular, realizar y evaluar investigaciones autónomas de un alto nivel en el campo de las relaciones culturales y ecosistémicas que determinan a los agroecosistemas en general y por ello se podrá socializar en sus trabajos y en sus estudios, dentro de las comunidades académicas como a grupos no especializados y a la opinión pública, ejerciendo a su vez como formador de nuevos profesionales en el ámbito de escuelas de pensamiento que incidan en el desarrollo general de la sociedad, en especial en los campos relacionados con los sectores agrarios y de alimentación, dentro de criterios y valores éticos de respeto y solidaridad para con las actuales y futuras generaciones.

Deje su valoración

Comentarios

  1. David Silva dice:

    Estoy en Exuador. Soy docente universitario con experiencia en el área de AGROECOLOGIA. Quisiera obtener mayor información sobre los módulos, costo y sistema de estudio en el doctorado de AGROECOLOGIA.

    • Nayra dice:

      Hola David,

      En su caso le recomendamos que contacte con la universidad para que le faciliten esa información.

      No dude en contactarnos si tiene alguna otra consulta.

      Buen día

Deja tu comentario!

*