UNAL admisiones 2016

Proceso de admisión UNAL para primer periodo académico de 2016

Para realizar el proceso de admisión de la UNAL hay que seguir una serie de pautas para llevarlo a cabo de forma correcta.

Los aspirantes que estén interesados en participar en el proceso de la UNAL admisiones 2016 de pregrado para el primer periodo académico deben saber que hay que formalizar la inscripción vía Internet, para ello tendrán desde el lunes 13 de julio hasta el día lunes 24 de agosto de 2015 a las 15:00 horas. El proceso que deben seguir es sencillo, para ello hay que acceder a la página admisiones de la Universidad Nacional, luego clic en la pestaña de Pregrado y por último clic en inscripción aspirantes.

A continuación deberá seleccionar la Sede de la Universidad en la que se encuentre el programa curricular al que desea ingresar. Podrá inscribir hasta un máximo de dos programas en la misma Sede, siempre que la puntuación que se haya obtenido en la prueba de ingreso le permita el acceso en un grupo de clasificación. A continuación les mostramos la gráfica con dicha información.

Grupo de clasificación Proceso de admisión UNAL para primer periodo académico de 2016

Si lleva a cabo la formalizar de la inscripción usted está aceptando las condiciones y requisitos para esta convocatoria, además de aceptar las normas y disposiciones de la Universidad Nacional de Colombia que estableció para los procesos de admisión 2016 de la UNAL y de matrícula.

Proceso de la UNAL admisiones 2016

Pagar los derechos de inscripción para presentar la prueba de admisión

Para pagar los derechos de inscripción para presentar la prueba de UNAL admisiones 2016 tiene dos opciones pago en cualquier sucursal del Banco Popular del país o puede escoger la opción de pago virtual.

Pago con el Banco Popular, tendrá entre el lunes 13 de julio y el viernes 21 de agosto para realizar el pago. Deposite el ingreso en efectivo de 85.000 pesos colombianos en la cuenta corriente No. 01203107-6, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones. Hecho el pago el Banco Popular le hará entrega de un comprobante de pago y recaudo esto le servirá como justificante ante la cancelación de los derechos de la inscripción. Este comprobante de pago y recaudo rápido esta compuesto por un número PIN que le será solicitará cuando formalice la inscripción.

Pago virtual tendrá entre el día lunes 13 de julio y el domingo 23 de agosto para realizar el proceso. El primer paso que deberá seguir para pagar los derechos de inscripción es entrar a la página web de pago virtual de la UNAL. El siguiente paso será seleccionar la pestaña ver catálogo servicios nivel nacional, se desplegará una lista en la que debe hacer clic en Inscripciones, a continuación clic en inscripciones pregrado y complete el formulario. A continuación elija la forma de pago y finalice el proceso ante la entidad financiera. Tramitado pagose le asignará el número de transacción y también el número de confirmación, tendrá que conservar estos datos ya que se le solicitarán cuando formalice la inscripción.

La Universidad Nacional de Colombia no hará devolución del valor de la inscripción. El pago realizado a la UNAL se destinará la inscripción para el primer periodo académico de 2016.

Formalizar la inscripción vía Internet

Se podrá formalizar la inscripción desde Internet a partir del día lunes 13 de julio y hasta el lunes 24 de agosto de 2015 a las 15:00 horas. Para ello acceda a la página de admisiones de la UNAL, luego clic Pregrado y clic en inscripción aspirantes. A continuación rellene el formulario donde se requiere que ingrese la Sede de la Universidad Nacional de Colombia en la que se encuentra el programa al que desea aspirar. Cuando termine con este paso se le asignará un código de seguridad que deberá guardar ya que se le solicitará más adelante.

Consultar la citación para presentar la prueba de UNAL admisiones 2016

Para los programas de Música y Música Instrumental los aspirante tendrán que presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, estas pruebas se consultan el sábado 29 de agosto de 2015 en la página de admisiones de la UNAL clic en Pregrado y clic en Citación para Prueba de Instrumento.

Aquellos aspirantes que no se presentarán a los programas de Música o Música Instrumental estos pueden consultar la citación el sábado 5 de septiembre de 2015 donde se le dará información para presentar la prueba de admisión.

Presentar la prueba de admisión

El día domingo 20 de septiembre de 2015 se aplicará la prueba de admisión, para ello deberá presentarla en el lugar y fecha que se le asigno en la citación. Para ingresar a la prueba debe identificarse con el documento original de identidad con el que hizo la inscripción. A parte de esto deberá llevar a la prueba lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz.

Proceso de admisiones UNAL

A continuación se facilitará los sitios de presentación: Araracuara, Arauca, Bogotá, Bucaramanga, Chía, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, La Chorrera, La Pedrera, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Puerto Asís, Puerto Carreño, Puerto Leguízamo, Providencia,Puerto Nariño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

Consultar los puntajes de la prueba de admisión y los convocados que deben presentar pruebas específicas

Podrá consultar la puntuación de la prueba de admisión el martes 29 de septiembre de 2015, y también verá si está o convocado para presentar pruebas específicas. Además podrá ver si se le aplicó para uno de los siguientes programas: Artes plásticas o cine y televisión.

Presentar las pruebas específicas (Artes Plásticas y Cine y Televisión)

Se hará la atención de las pruebas específicas para los programas curriculares de Artes Plásticas en las Sedes de Bogotá y Medellín, y de Cine y Televisión en la Sede de Bogotá el día jueves 1 de octubre de 2015.

Consultar la publicación de admitidos en los programas curriculares que aplican pruebas específicas

Podrá consultar la publicación de admitidos en los programas curriculares de pruebas específicas; Artes Plásticas, Cine y Televisión, Música y Música Instrumental el miércoles 7 de octubre de 2015. Para consultar los resultados visite la página de admisiones de la unal clic en Pregrado y luego clic en admitidos a programas con prueba específica.

Aquellos aspirantes a los que se aplico un programa curricular y que requerían de la presentación de pruebas específicas que no haya sido convocado podrá hacer el proceso de admisión inscribiéndose a un máximo de dos programas curriculares de la Sede que escogió durante el proceso de inscripción, también depende de la puntuación del grupo de clasificación que obtuvo en la prueba de admisión.

El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas y o que no haya adquirido la condición de admitido, continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares de la Sede que seleccionó durante la inscripción y según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de UNAL admisiones 2016.

Inscribir los programas curriculares

Para inscribir los programas curriculares debe ingresar a la página de admisiones de la UNAL, clic en pregrado a continuación clic en inscripción para aplicar programas curriculares. Tenga en cuenta que podrá inscribirse hasta en dos programas curriculares en la sede que seleccionó. A continuación se detallarán los datos para inscribirse a programas curriculares por Sedes:

  • Se acreditará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntuaciones en cada Sede.
  • Un grupo se habilitará si hay suficientes cupos disponibles.
  • Por cada grupo de cada Sede la Universidad Nacional de Colombia dará los programas curriculares en los que hayan cupos disponibles.
  • Los cupos que estén disponibles se le concederán a los aspirantes que tengan mayores puntuaciones en cada grupo.
  • Los aspirantes se pueden inscribir a la oferta que este disponible en la Sede que selecciono, teniendo en cuenta que puede inscribirse a un máximo de dos programas curriculares dentro de la fecha acordada.

Puede consulta la fechas de los grupos de clasificación en la tabla que se encuentra al principio de este post, en ella verá toda la información relacionada.

Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Si desea saber los resultados siga estos sencillos pasos, acceda a la página de admisiones de la UNAL clic en Pregrado a continuación en resultados Prueba de Admisión. Puede consultar las fechas con los resultados de UNAL admisiones 2016 en la imagen anterior anterior.

Consultar el calendario del proceso de registro y matrícula

Para consultar el calendario del proceso de registro y matrícula en las siguientes Sedes de Bogotá, Sede Manizales, Sede Medellín, Sede Palmira visite la página de registro de la UNAL.

UNAL admisiones 2016
3 (60%) 2 votes

Comentarios

  1. Cecilia ortiz dice:

    Si un aspirante para estudiar derecho y se inscribe para estudiar en la sede de Bogotá. En estos momentos esta viviendo en Medellín puede presentar el examen aquí en Medellín o tiene que trasladarse a Bogotá a presentar las pruebas?

  2. hola mi nombte ea tatiana y quieto inscribime y no he posido dice:

    No pude pagar al banco popular sera q hay un ultimo día así sea para consignar y poder presentar la prueba por favor..

  3. Eder Scaldaferro dice:

    Buenos días. Por favor me podrían informar si la fecha de psgo de derechos de inscripción se extenderán por más días..
    Gracias..

  4. Karen daniela lopez casas dice:

    Para enviar corrección de mi correo electronico en la inscripcion para presentar el examen de admicion me quedo mal

  5. Karen daniela lopez casas dice:

    Para enviar corrección de mi correo electronico en la inscripcion para presentar el examen de admicion me quedo mal

  6. Daniela Riatiga dice:

    Buenas noches no van a volver a abrir las inscripciones algunas personas no alcanzamos a ellas.

  7. Wilson Ortiz navarrete dice:

    Mi hijo perdio la tarjeta de identidad pero ya solicito el duplicado y no se la han entregado se puede presentar al examen de admisión con la contraseña queda la registraduria
    o qué tengo que hacer gracias por su información

    • Nayra dice:

      Hola Wilson Ortiz navarrete, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      En su caso le recomendamos que se ponga en contacto con la universidad directamente.

      Esta página no es oficial de ninguna universidad, es por ello que no contamos con cierta información.

      No dude en contactarnos si desea alguna otra información.

      Saludos

  8. fernanda dice:

    Algunos no se acuerdan de la dirección o la sede por favor puede abrir la pagina

  9. Yuby Alejandra dice:

    Ya no podré inscribirme a la prematricula ahora ? Ya no hay inscripciones para el próximo año ?

  10. Dany Talia dice:

    como hago para inscribirme en la universidad

Deja tu comentario!

*