Pregrado Comunicación Social

Comunicador Social – Pregrado Comunicación Social de la Universidad Nacional abierta y a distancia (UNAD)

En la Universidad Nacional abierta y a distancia todo estudiante que este interesado podrá acceder al programa de pregrado de comunicación social. El título que se le otorga al alumno una vez termine el pregrado será el titulo de comunicador social. Este es un programa de tipo profesional y el nivel educativo es de pregrado, a parte el pregrado de comunicación social de la UNAD se imparte en la metodología a distancia mediaciación virtual, y se ofrece en todas las sedes de la universidad, en la escuela de ciencias sociales, artes y humanidades.

El pregrado de comunicación social de la Universidad Nacional abierta y a distancia, cuenta con un plan de estudios que se basa en cursos y créditos académicos del programa. La duración en créditos académicos para el título de comunicador social el estudiante debe cursar y aprobar con 160 créditos.

Pregrado Comunicación Social de la UNAD

Perfil del estudiante

El estudiante de pregrado de comunicación social de la UNAD, será una persona competente de cara a la capacidad de comprensión y gestión de procesos de cultura en los ámbitos comunicativos y de sugerir nuevas formas de mediación y organización comunicativa que ayuden a generar crecimiento local, regional y nacional.

Plan de estudios

Hay ciertos elementos que establecen la estructura de la organización del área académica de la Universidad Nacional abierta y a distancia, en esta institución se establecen los currículos de sus distintos programas, la formación básica disciplinaria y la formación básica específica o profesional junto con la formación investigativa y la formación sociohumanística. Desde este punto de vista se estableceran una sucesión de áreas de formación básicas comunes que comparten entre sí la mayoría de los programas de pregrado de la Universidad Nacional abierta y a distancia.

– Formación básica común
A. Formación socio humanística
. Competencias Comunicativas
. Cultura Política
. Psicología
. Sociología
. Proyecto Pedagógico Unadista
. Ética
. Antropología

B. Formación investigativa
. Metodología del trabajo académico
. Metodología de la Investigación
. Epistemología
. Lógica matemática
. Estadística descriptiva
. Técnicas de Investigación
. Diseño de proyectos
. Evaluación de Proyectos
. Seminario de Investigación

– Formación básica, disciplinar y específica
A. Disciplinar

. Planeación Estratégica
. Sexualidad y Genero

Objetivos

El objetivo de la UNAD con este pregrado de comunicacion social no es otra si no la de formar a comunicadores sociales gestores de dinámicas comunicativas en el contexto de las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales. También a comprender los portentos de la comunicación con el objetivo de que el estudiante haga de la producción una estrategia. El estudiante debe conocer los diversos enfoques que existen en los procesos de comunicación para así comprender con más facilidad la complejidad de la cultura. También tendrá la habilidad de desarrollar la capacidad de gestión y autogestión en la conformación de actores, procesos y medios de comunicación en organizaciones públicas y privadas. El alumno que curso comunicacion social en la Universidad Nacional abierta y a distancia podrá proponer herramientas teóricas y metodológicas para propiciar la investigación con el fin de producir conocimiento que contribuya en la configuración del campo de estudio comunicativo.

7 comentarios en «Pregrado Comunicación Social»

1. puedo estudiar la carrera viviendo en otro pais? porfavor que se necesita es totalmente a distancia?
    me interesa estudiar soy de colombia pero no vivo alla