Posgrado Especialización en Seguridad Informática

Especialista en Seguridad Informática – Especialización en Seguridad Informática de la UNAD

La Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD, tiene a su disposición el programa de posgrado de Especialización en Seguridad Informática, el cual al aspirante se le otorga el título de Especialista en Seguridad Informática.

El posgrado de la UNAD Especialización en Seguridad Informática tiene registro calificado de Resolución número 17195 del 27 de diciembre de 2012, con el código SNIES 102145. El programa tiene de duración 25 créditos, divido así, 21 créditos pertenece a cursos básicos obligatorios, y los 4 créditos restantes son de cursos electivos. El aspirante se puede matricular como mínimo con 6 créditos y como máximo 12 créditos por periodo. Al finalizar se le otorga el título de Especialista en Seguridad Informática, este posgrado de la UNAD se imparte en la modalidad virtual y se ofrece en todas las sedes. El posgrado de Especialización en Seguridad Informática cuenta con una unidad académica y es la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. El programa tiene un nivel educativo de posgrado, en tipo de formación especialización.

Especialización en Seguridad Informática de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este programa de Especialización en Seguridad Informática de la Universidad Nacional abierta y a distancia cuenta con un plan de estudios divididos en periodos, que detallaremos a continuación:

  • Primer periodo: Fundamentos de seguridad informática, Modelos y estándares de seguridad informática, Seguridad en sistemas operativos, Seguridad en bases de datos, Proyecto seguridad informática I, Proyecto seguridad informática II, Catedra Unadista para posgrados, Electiva I.
  • Segundo periodo: Aspectos éticos y legales de la seguridad informática, Sistemas de gestión de seguridad informática, Seguridad en redes, Riesgo y control informático, Proyecto seguridad informática II, Criptografía.
  • Cursos Electiva I y Electiva II: Seguridad avanzada en redes de datos, Informática forense, seguridad en aplicaciones móviles, Seguridad en aplicaciones web.

Los estudiantes interesados en este posgrado de la UNAD debe conocer el perfil del estudiante, en este programa decir que hay 3 perfiles distintos. El primero es el perfil del estudiante El especialista en seguridad informática está en la capacidad profesional de analizar, diseñar e implementar modelos, sistemas y estándares de seguridad informática. El segundo es el perfil profesional y este estará en la capacidad de Ser un profesional capaz de aplicar y promover metodologías actualizadas que conduzcan a la práctica de una cultura de Seguridad Informática y de diseñar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos de tal forma que se convierta en un valor agregado en los procesos de negocio entre cliente y empresa, basado en estándares nacionales e internacionales y en los aspectos éticos y legales que rigen la Seguridad Informática. Por último el tercero, perfil de desempeño este estará en capacidad de desempeñarse como analista, diseñador, administrador e implementador de sistemas, políticas y normatividad de seguridad informática en organizaciones públicas y privadas, a nivel regional y nacional.

Posgrado Especialización en Seguridad Informática
Deje su valoración

Comentarios

  1. Nalfi Ramírez Payares dice:

    Soy Contador público y quiero saber horarios y costos de la especialización en seguridad informática y toda la información que manejan para está. Gracias.

  2. Andres dice:

    Señores NO les recomiento esta Especializaciòn, desafortunadamente la imágen de la Universidad con este posgrado si que deja mucho que desear. Al finalizar la Especializaciòn tienes que presentar un trabajo de grado, y para ello te asignan tutores que no tienen nada que ver con el enfoque. Sin responsabilidad alguna, sin tener motivos fundados, te cambian los tutores y te tienen ahì. Llevo mas de un año batallando con mi trabajo de grado, y esta es la hora que no lo he podido finalizar.

Deja tu comentario!

*