Pregrado Ecología

Ecólogo – Ecología de la Pontificia Universidad Javeriana

Desde el año 1995 en la Pontificia Universidad Javeriana se puede optar al pregrado de Ecología.

El pregrado de Ecología de la Universidad Javeriana se puede realizar en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, en jornada diurna, con una duración estimada de 10 semestres, al finalizar el programa se le adjudicará al estudiante la acreditación pertinente por el Consejo Nacional de Acreditación. El valor de la matrícula para pregrado de Ecología de la Universidad Javeriana es de $ 7,255,000, este costo corresponde al costo semestral fijado para el año 2015, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del Ministerio de Educación Nacional.

Para ingresar a este programa de pregrado, el aspirante interesado debe tener múltiples aptitudes en relación a las ciencias naturales y sociales, debe tener interés por la investigación, y además debe estar acondicionado a trabajar en grupos interdisciplinarios, ganas por conocer los procesos ecológicos, demostrar pensamiento crítico por la realidad ambiental nacional.

Pregrado de Ecología en la Universidad Javeriana

Plan de estudios programa ecología

Los créditos asignados por La Universidad Javeriana para este programa es de 170 créditos y 34 créditos de énfasis.

El plan de estudios para el pregrado de Ecología de la Pontificia Universidad Javeriana se organiza de la siguiente manera, este está organizado en tres componentes, y son, el núcleo de formación fundamental, el énfasis en estudios ambientales y rurales, asignaturas electivas.

  1. El núcleo de formación fundamental compuesto por 116 créditos, este reúne las diferentes áreas consideradas como las imprescindibles para la formación.
  2. El énfasis en estudios ambientales y rurales compuesto por 34 créditos se basa en el desarrollo alcanzado en la Facultad, para identificar, diseñar y gestionar procesos dirigidos a solucionar problemas ambientales y de desarrollo surgidos de la interacción sociedad y la naturaleza. El énfasis persigue crear en los estudiantes las aptitudes para generar y transmitir conocimiento científico en relación con las transformaciones biofísicas y sociales generadas por la interacción sociedad-naturaleza, desde un enfoque disciplinarnos y participativo, dirigido al estudio y solución de problemas ambientales y rurales.
  3. Asignaturas electivas estas están compuestas por 20 créditos y  estas buscan completar la formación obtenida en el núcleo de formación fundamental, y en el componente de énfasis. Esto a través de diferentes electivas ofrecidas por los departamentos de la Universidad Javerania y los dos departamentos de la Facultad colombiana.
Pregrado Ecología
Deje su valoración

Deja tu comentario!

*