Pregrado arquitectura

Arquitecto – Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana

En Colombia en la facultad de arquitectura y diseño de la Pontificia Universidad Javeriana se imparte el programa de pregrado de arquitectura con el código SNIES 962. Este se da en jornada diurna y tiene una duración de 10 semestres, el Valor de la matrícula para el año presente es de $ 9,834,000 por semestre. Una vez finalice los estudios la persona interesada en este pregrado de la Universidad Javeriana obtendrá el título de Arquitecto o Arquitecta.

El aspirante debe saber que si presentó el ICFES antes del año 2000 debe consultar los puntajes mínimos que se requieren para la inscripción, en este caso son 300 puntos. En el caso contrario si lo presentó después de este año no hay establecida una puntuación mínima.

Programa pregrado arquitectura de Pontificia Universidad Javeriana

Plan de estudios de la Universidad Javeriana

A continuación se detallará el plan de estudios para el pregrado de arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para este programa los créditos necesarios son 188. El énfasis se cataloga así de esta manera: Urbanismo, gestión, tecnología, estética, medio ambiente, teoría e historia, arquitecturas genéticas y diseño digital.

En este primer ciclo del programa de pregrado de arquitectura todos los estudiantes deberán realizar las mismas asignaturas, es en el segundo semestre donde se le permite además de cursar las mismas asignaturas podrá elegir el orden en el que prefiere estudiar estas, con excepción en la clase de proyecto ya que está tendrá que cursarse en orden ascendente.

El estudiante podrá pasar al segundo ciclo siempre y cuando tendrá aprobada las asignaturas del primer ciclo de fundamentación, y además, debe contar con un portafolio de trabajos y que este verificado y aprobado por su correspondiente tutor.

En el segundo ciclo de este programa de pregrado de arquitectura de la Universidad Javeriana, el estudiante deberá realizar cuatro proyectos y elegir entre 26 créditos de énfasis y además 12 créditos de opciones complementarias.

Requisitos para prácticas profesionales

El estudiante a esta carrera si desea hacer práctica profesional ya sea en ámbito local, nacional o internacional deberá contar con los siguientes requisitos. Tener aprobado y cursado los 4 proyectos del segundo ciclo, cumplir con los requisitos de idioma que solicitó la Universidad, tener aprobado por el tutor el portafolio de trabajo. Si el estudiante aprobó lo anterior podrá hacer el trabajo de grado para obtener el título de arquitecto o arquitecta de la Universidad Javeriana.

Deje su valoración

Deja tu comentario!

*