Pregrado Antropología

Antropólogo – Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana

A partir del año 2005 en la Universidad Javeriana se puede acceder al pregrado de Antropología en jornada diurna.

El pregrado de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra en la facultad de Ciencias sociales, localizada en la capital de Colombia en Bogotá. Esta facultad de ciencias sociales de la Pontificia Universidad Javeriana reúne 4 carreras de pregrado y 3 carreras en posgrados, además cuenta con 12 funcionarios administrativos, 49 profesores de planta y 59 profesores de cátedra. Este pregrado tiene un valor de Valor de matrícula de $6,380,000 por semestre, se estima que tenga una duración de nueve semestres y este se puede realizar en jornada diurna. El código SNIES es 20476 estará vigente hasta Septiembre de 2017. La Universidad Javeriana otorga al estudiante una vez finalice la carrera, el título de Antropólogo (a).

Pregrado Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana

Plan de estudio

Para el pregrado de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana se adjudican al estudiante 150 créditos en total, el plan de estudio se distribuye de la siguiente manera:

Énfasis:

1. Antropología de la Salud
2. Cultura y Poder

Estructura del plan de estudios:

1. Núcleo de Formación Fundamental (120 créditos): abarca las asignaturas de formación teórica, disciplinar, de profesionalización, de metodologías y los énfasis. En total, este componente equivale al 80% del plan de estudios.

2. Opción Complementaria (15 créditos): está orientado a la formación en otra área de conocimiento que complemente su formación antropológica. Para ello, puede optar por un conjunto de asignaturas, ofertada por cualquier otro departamento académico de la universidad, diferente al Departamento de Antropología. Representa el 10% del plan de estudios.

3. Electivo (15 créditos): asignaturas de libre escogencia, de acuerdo con la oferta de la universidad y con los intereses y afinidades del estudiante. Equivale al 10% del plan de estudios.

Perfil del aspirante al pregrado de Antropología

Se solicita que el aspirante a este pregrado de Antropología de la Universidad de Javeriana cuente con habilidades de lectura, comprensión y escritura, sensibilidad a las expresiones sociales en diferentes medios (cine, literatura, teatro, entre otras), así como un interés por los problemas y realidades sociales y culturales del país y del mundo.
Es importante el buen desempeño en el área de ciencias sociales, reflejado en las calificaciones de bachillerato y en el examen de Estado.

Objetivo del programa

Una vez el interesado en este pregrado finalice sus estudios tendrá la habilidad de comprender en forma rigurosa, y desde su disciplina, las realidades sociales y culturales que decida estudiar. Se destaca por sus habilidades y conocimientos para participar e intervenir -con responsabilidad social- en proyectos, organizaciones no gubernamentales o instituciones públicas.

Está en capacidad de proponer discusiones dentro de su campo y en el diálogo multidisciplinar, tanto para continuar estudios de posgrado como en espacios de investigación y docencia.

Deje su valoración

Términos buscados:

Deja tu comentario!

*