Pregrado Administración de Empresas

Administrador (a) de Empresas – Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana

Desde el año 1968 en la Universidad Javeriana se puede aspirar al pregrado de Administración de Empresas en jornada noctura, no fue hasta el año 1976 cuando esta universidad de Colombia ofreció a sus alumnos la posibilidad de realizarlo en jornada diurna.

El pregrado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, localizada en la capital colombiana en Bogotá. Este pregrado tiene un valor de Valor de matrícula de $8,587,000 por semestre, se estima que tenga una duración de diez semestres y este se puede realizar tanto en jornada diurna como en jornada nocturna. El código SNIES es 953. La Universidad Javeriana otorga al estudiante una vez finalice la carrera, el título de Administrador (a) de Empresas, con la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación.

Pregrado Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana

Plan de estudio

Para el pregrado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana adjudica 160 créditos en total, el plan de estudio se distribuye de la siguiente manera:

Énfasis:

1. Administración y organizaciones
2. Mercadeo
3. Finanzas
4. Gestión humana
5. Emprendimiento
6. Ética y Responsabilidad Social
7. Negocios Internacionales

Estructura del plan de estudios:

1. Núcleo de formación fundamental en este de adjudican 104 créditos que corresponde a las asignaturas de los conocimientos básicos de la Administración y corresponden al 65% del total de créditos académicos del Programa.

2. Énfasis cuenta con 24 créditos y corresponden a las asignaturas propias de la disciplina administrativa que representan temas específicos en los que el estudiante se especializa y constituyen el 15% de los créditos académicos del programa.

3. Complementarias tiene 16 créditos y corresponden a disciplinas asociadas con la carrera: Diseño, Matemáticas, Economía, Contaduría, Derecho, Ciencia Política, Procesos Productivos, entre otros, y representan el 10% de los créditos académicos.

4. Electivas son 16 créditos y el estudiante las escoge dependiendo de sus intereses personales y corresponden al 10% de los créditos académicos.

Perfil del aspirante al pregrado de Administración de Empresas

Se solicita que el aspirante a este pregrado de la Universidad de Javeriana deba disponer de bases sólidas en conocimientos matemáticos y humanísticos, niveles adecuados de expresión oral y escrita, que tenga espíritu de colaboración, trabajo en equipo, compromiso y motivación con el programa, así como también un interés por construir una visión ética del mundo.

El aspirante al programa debe sobresalir por su capacidad de síntesis, análisis numérico y comprehensivo, argumentación verbal y escrita básica, crítica y analítica ante argumentos de terceros, creatividad y liderazgo.

Objetivo del programa

El objetivo del programa de Pregrado Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana es formar Administradores de Empresas integrales, con visión global y vocación de servicio, que sean capaces para desempeñarse profesionalmente desde una perspectiva estratégica que los habilite para crear o desarrollar organizaciones competitivas, éticas y amables en el ámbito nacional e internacional.

Deje su valoración

Deja tu comentario!

*