Posgrado Doctorado en Ciencias Biológicas

Doctorado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana

El doctorado en ciencias biológicas es un programa de posgrado de la Pontificia Universidad Javeriana que esta destinado a la formación de investigadores independientes. Los cuales podrán ejercer como profesores de universidad o incluso también como investigadores en entidades de la industria o del Estado.

El perfil de los egresados cooperan con la generación del conocimiento en el área de ciencias biológicas y también en el área Biomédicas. Además de poder participar en el desarrollo científico del país.

Programa Posgrado Doctorado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana

Características doctorado en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana

• Jornada: El horario de las asignaturas es cambiante, pero la gran mayoría se imparten de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 p.m
  • Título que otorga: Doctor en Ciencias Biológicas.
  • SNIES: 5331
  • Modalidad: Presencial
  • Duración estimada: El periodo establecido es de mínimo cuatro años y máximo cinco años y medio. Si hubiera algún estudiante que tenga una maestría en un área similar, se le podría reducir el tiempo en tres años.
  • Valor de matrícula: 8,579,000 / semestre. El valor de esta matrícula es para el año 2015.

Plan de estudios Doctor en Ciencias Biológicas

El plan de estudios para el posgrado doctorado en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana es un programa individual, que se basará en el proyecto de investigación que elaborará el estudiante bajo la dirección de su tutor.

¿Qué incluye, el plan de estudios Doctor en Ciencias Biológicas?

Incluye, un examen comprehensivo que deben presentar antes de terminar el cuarto semestre los estudiantes que han sido admitidos por la Pontificia Universidad Javeriana en el programa de doctorado en Ciencias Biológicas. El programa doctoral de un estudiante finaliza con la sustentación oral y la aprobación de su tesis doctoral en la ceremonia pública.

Los requisitos de grado son al menos dos artículos en revistas indexadas en ISI/Scopus, el candidato debe tener en cuenta que en al menos en uno de los artículos, deberá aparecer reflejado como primer autor del artículo.

Perfil del aspirante y del egresado

Veámos los requisitos para cada perfil para el programa de posgrado doctorado en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

• Perfil aspirante:

Este programa de la Universidad Javeriana se dirige a profesionales en el área de las ciencias biológicas y de la salud que deseen continuar una carrera como investigadores.

• Perfil egresado:

El programa de doctorado en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana busca formar investigadores para que puedan ejercer la labor de profesores universitarios o incluso también como investigadores con el objetivo de ejercer en la industria o en entidades del Estado.