Maestría en Psicología Clínica

Magíster en Psicología Clínica – Pontificia Universidad Javeriana

En la universidad colombiana Pontificia Universidad Javeriana se dicta el programa de Maestría en Psicología Clínica, el cual ofrece tres énfasis que proceden del psicoanalítico, comportamental Cognoscitivo y sistémico. Esta Maestría de la Universidad Javeriana cuenta con distintos enfoques de comprensión, de enseñanza e intervención, y además requiere del psicólogo clínico un entorno de trabajo con iniciación epistemológicos y metodológicos racionales, situado a conseguir una identidad disciplinar, sostenida y no rechazada, que le proporcione adaptarse a la comunidad científica y académica con otros profesionales de la materia.

Las ventajas que da este posgrado de Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana se basa en tres aspectos importante que son, la interacción, la construcción de conocimiento y la reflexión e intervención crítica. El objetivo es modelar una proposición en un entorno con diferentes posiciones, que ayuden a dominar el eclecticismo y el reduccionismo teórico metodológico.

Posgrado Magíster en Psicología Clínica Pontificia Universidad Javeriana

Características principales de la Maestría en Psicología Clínica

  • Jornada: Asignaturas y seminarios: Viernes de 2:00 a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Tenga en cuenta que el horario de supervisor clínica y el de la atención de pacientes será programado por cada estudiante en acuerdo con su profesor o supervisor.
  • Título que otorga: Magíster en Psicología Clínica.
  • Modalidad: Presencial.
  • Duración estimada: Cuatro semestres.
  • Año de Inicio: 2008
  • SNIES: 53582
  • Valor de la matrícula: $ 9,075,000/Semestre*. Debe saber que el valor de esta matrícula es para el año 2015.

Perfil del aspirante y perfil del egresado

El posgrado de Magíster en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo la formación de psicólogos clínicos que incorporen una práctica de investigación que se oriente a la intervención en una práctica investigadora, destinada a la producción de conocimiento sobre un caso clínico particular.

Cuando finalice el programa las expectativas que se esperan del aspirante y del egresado son las siguientes:

  • Además de intervenir tendrá que investigar en tramas micro y macro la Psicología Clínica con las siguiente actitudes, crítica, de servicio, ética y política.
  • Tendrá que diseñar, a parte de conducir y valorar las proposiciones de intervención e investigación clínica, que fomenten el alivio y el desarrollo psicológico de personas y grupos, todo esto en un cuadro de innovación que este abierto a la charla constructiva con distintos enfoques.
  • Por otro lado tendrá que ser capaz de reconocer la diversidad de las situaciones clínicas que pueda encontrarse y construir equipos de trabajo para realizar la búsqueda de alternativas para una solución, desde el panorama psicológico.
  • Emprender con firmeza teórica y metodológica el portento de interés para la Psicología Clínica.
Maestría en Psicología Clínica
Deje su valoración

Deja tu comentario!

*