Doctorado en Filosofía

Filosofía – Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana

En la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, hay disponible un programa de posgrado en este caso doctorado en Filosofía. Para este doctorado se exige una jornada en tiempo completo, se imparte en la modalidad presencial, y se estima que su duración sea como mínimo de 6 semestres. El valor de la matrícula para este posgrado de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana es de Valor de matrícula $ 9,851,000 por semestre, el precio de este varia cada año.

Para ingresar al Doctorado en Filosofía se debe tener en cuenta los dos perfiles, el perfil del aspirante y el perfil del egresado. El aspirante debe tener un nivel de filosofía similar al programa de maestría que se ofrece en la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, pero esto no quiere decir que el aspirante deba haber cursado este programa, y tampoco disponer del título de Maestría en Filosofía o en cualquiera disciplina. En el caso del egresado el Doctor en Filosofía tendrá la habilidad de formular y desarrollar proyectos de investigación con capacidad de aportar disciplina.

Programa Posgrado Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana Colombia

Plan de estudio

En el programa de posgrado de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, es obligatorio el desarrollo de tres tipos de actividades investigadoras, la primera de ellas es seminarios con 12 créditos, la segunda es investigación dirigida u otras actividades equivalentes con 10 créditos, y por último la tercera planificación, elaboración y defensa de la tesis doctoral con 30 créditos. En principio esto es de carácter obligatorio, pero la Facultad de Filosofía podrá pedir un mayor número de cursos, seminarios y también otras actividades académicas, que se crean necesarias para elaborar la tesis correctamente.

Los seminarios son actividades académicas de grupo, y su función es la de enseñar al estudiante en métodos de análisis, en práctica de discusión, elaborar informes y resúmenes con disciplina metodológico. La investigación dirigida trata de explorar un tema, del cual hay que destacar los aspectos bibliográficos y metodológicos. Es un trabajo que el alumno realiza de forma individual, bajo la inminente y constante del profesor.

La tesis doctoral establece el centro e este programa de doctorado de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Se debe hacer una investigación filosófica que muestre el desarrollo de inteligencia, el rigor metodológico, y la capacidad de disciplina del estudiante.

Deje su valoración

Deja tu comentario!

*